Mejillones a la pimienta de Sichuán

Mejillones a la pimienta de Sichuán

El mejillón es un fruto del mar que puedes tomarte en una receta diferente cuando decidas dónde comer en Tenerife norte. La preparación que te presentaremos es la de mejillones a la pimienta de Sichuán, ingrediente que le da un toque especial y único.

Saber dónde comer en Tenerife norte es uno de los factores que te hará apreciar más la gastronomía de las islas Canarias. El añadido de la pimienta de Sichuán a la receta le brinda un sabor y un aroma especiales. Esta no es realmente un tipo de pimienta, es una planta distinta de la familia de los cítricos y pertenece a las cinco especias chinas, junto al clavo, la canela, las semillas de hinojo y el anís estrellado.

Al provenir de las vainas de un árbol que es pariente de los cítricos, esta pimienta proporciona un sabor y aroma algo diferentes: aunque es picante, también tiene toques de limón. Por ello este condimento es perfecto para combinar con mariscos.

Los mejillones son un plato muy popular en Francia, donde se preparan frecuentemente con crema de leche o "a la marinera". En Bélgica, país de gran consumo de este delicioso manjar, se comen en todas partes acompañados de patatas fritas.

Los mejillones a la pimienta de Sichuán se preparan primero limpiándolos y eliminado los que estén abiertos. Luego se vierte en un gran caldero vino blanco, siempre un buen chardonnay en abundante cantidad, perejil, aceite de oliva y la pimienta molida. Se cocina tapado y a fuego vivo, por algunos minutos. Se abre el caldero, se revuelve el contenido y se vuelve a tapar dejándolo cocer unos minutos más.

En Marlin Restaurant te brindaremos no solo este plato, sino otras muchas recetas de la mejor gastronomía, siempre con la atención esmerada que distingue a un buen establecimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado