Características de la cocina mediterránea

Características de la cocina mediterránea

No son pocos los restaurantes de lujo en Tenerife norte. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que su oferta gastronómica de muy amplio espectro y de gran calidad garantiza al comensal una experiencia culinaria muy agradable.

Desde la exquisita gastronomía tradicional, pasando por la excelente y variada cocina mediterránea hasta audaces creaciones vanguardistas, es mucho lo que podrás disfrutar visitando los restaurantes de lujo en Tenerife norte.

Hablar de la cocina mediterránea, tan exquisita y variada como saludable, es hablar de una forma de vida que cuenta con elementos culturales propios, de una filosofía.

La cocina mediterránea se fundamenta en ingredientes muy frescos y de primera calidad, en la que el aceite de oliva es, por mucho, la grasa de mayor consumo. También se caracteriza por la preponderancia en la utilización de productos provenientes del mar, así como un consumo moderado de carnes rojas entre las que destacan la ovina y la caprina. Todo ello, fusionado en la elaboración de deliciosos platos.

Pero más allá de estas características eminentemente culinarias, la gastronomía mediterránea supone un estilo de vida relajado, en el cual la moderación y la socialización son muy importantes. En la cuenca del Mediterráneo las comidas son parte integral e inseparable de la sociedad. Es una oportunidad para reunir a los miembros de la familia. En torno a la mesa mediterránea no solo se come, sino que se conversa, se discute y, sobre todo, se disfruta.

En Restaurante Marlin tenemos el inmenso placer de ofrecerte nuestras exquisitas creaciones gastronómicas. La exclusiva utilización de materias primas y productos de primerísima calidad, sumada al saber hacer de las manos expertas de nuestro chef, es garantía inequívoca de una comida realmente inolvidable. Todo ello, por supuesto, con la mejor atención y en un ambiente muy grato y con una terraza con extraordinaria vista hacia el mar. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado